Concluyen entrevistas a candidatos a Secretario Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

0
160

Este miércoles concluyeron las entrevistas a los candidatos a Secretario Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de México que llevaron a cabo los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

En esta jornada tocó el turno de Josefina Román Vergara, excomisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOEM), así como de Víctor Romero Maldonado. 

Josefina Román se pronunció a favor de que se aplique la ley para dar un buen mensaje a los ciudadanos sobre el combate que se dará a la corrupción en la entidad. 

“A mi me parece que hoy como está la ley, lo primero que debemos intentar es aplicarla al 100 por ciento; yo si le apuesto a aplicar la ley, a llevar todas las cosas a sus ultimas consecuencias”, enfatizó.

Dijo que si existen sanciones no solo basta con imponerla, si no que se debe cobrar a través del procedimiento administrativo de ejecución.

Tras el cierre de esta etapa, los integrantes del Comité de Participación deberán elegir una terna tomando en cuenta la calificación de la revisión curricular y los resultados de las entrevistas y de esta forma presentar, al Comité Coordinador, una terna de los candidatos con el mayor puntaje, a mas tardar el día 11 de enero.

Estas fueron las calificaciones de la primer etapa que obtuvieron  los cuatro aspirantes que restan en este proceso de selección:

Josefina Román con 289, Claudia Adriana Valdés López con 205, Víctor Romero con 189 y Sergio Lara Pérez con con 179 puntos.

El Comité Coordinador deberá elegir al encargado de la secretaría técnica antes del 15 de enero para que pueda comenzar a diseñar el plan de trabajo de Comité Coordinador que incluye la solicitud de recursos al gobierno mexiquense para su operación.

Comentarios

comentarios