César Durán Díaz fue sentenciado a 33 años de cárcel, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM, el 9 de agosto de 2021, el ahora sentenciado se hizo pasar por usuario y abordó una unidad de servicio público marca Volkswagen, tipo Volkus, en la calle Benito Juárez, colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Este individuo sacó un cuchillo con el que amagó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y dinero y luego descendió de dicho vehículo para huir del sitio.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente por robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, y resultado de la investigación fue detenido Durán Díaz, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.
Después de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia condenatoria para el acusado, además le fijó multa de 258 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.