Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Christian García Said, en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de un masculino en el municipio de Huehuetoca, ilícito por el cual fue sentenciado a 40 años de prisión.

Tras quedar acreditada la responsabilidad de ese individuo en el ilícito registrado el día nueve de enero del año 2023, el Órgano Jurisdiccional además le fijó multa de 210 mil 721 pesos y la cantidad de 67 mil 354 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
La investigación de la Fiscalía Edoméx precisó que el día de los hechos, la víctima y tres personas más, entre ellos el ahora sentenciado, se encontraban en un domicilio localizado en la colonia Santa Teresa V. En algún momento los implicados sometieron al masculino agraviado, lo derribaron contra el suelo y utilizaron un pedazo de tela para estrangularlo.
Un día después, Christian García Said y uno de sus cómplices sacaron del inmueble el cuerpo de la víctima y con un vehículo tipo diablito, lo trasladaron a la avenida Paseo Escorpión, de la misma colonia, donde lo abandonaron.
Posteriormente fue realizado el hallazgo del cuerpo sin vida, hechos de los cuales tomó conocimiento la Fiscalía mexiquense, por ello se realizaron investigaciones que permitieron identificar y detener a este individuo como responsable del homicidio.
El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó está sentencia de condena.