Jesús García Balderas alias «El Loco» y Daniel Guadalupe García Balderas, quienes eran generadores de violencia en la región de Chimalhuacán, fueron sentenciados a 70 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos masculinos, uno de ellos menor de edad.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuesta por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para los dos acusados, además les fijó multa de 256 mil 652 pesos y la cantidad de 227 mil 19 pesos como reparación del daño.
Estos individuos fueron encontrados responsables de hechos perpetrados el 24 de junio del año pasado, cuando privaron de la vida a las dos víctimas, quienes se encontraban en la calle Mirador, de la colonia San Agustín Atlapulco en Chimalhuacán.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, cuatro personas se encontraban conviviendo en la vialidad referida, lugar al que arribaron los ahora sentenciados y dos sujetos más, quienes realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de dichas personas. Resultado de lo anterior dos masculinos, uno de ellos menor de edad, fallecieron en ese sitio, en tanto que uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició una investigación por el hecho delictivo de homicidio calificado y fueron llevadas a cabo diligencias e indagatorias que derivaron en la ubicación y detención de estos dos individuos que han sido condenados.