El gobernador Alfredo del Mazo Maza condenó la política migratoria estadunidense de separar a las familias migrantes y recluir tanto a menores de edad como a sus padres en jaulas en los centros de detención.
A través de su cuenta de Twitter, Del Mazo Maza señaló: “rechazo y condeno las medidas migratorias que separan familias y que no respetan los derechos humanos”
El jefe del Ejecutivo mexiquense agregó que ya dictó instrucciones a la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno estatal para apoyar jurídicamente a los mexiquenses que pudieran encontrarse en esa condición. “Toda nuestra solidaridad con ellos”, cierra el comentario en Twitter de esta mañana del mandatario mexiquense.
La comunidad internacional ha condenado la práctica emprendida por el gobierno de Donald Trump, que ha separado al menos a 2 mil menores de sus padres en las últimas seis semanas. Se trata de familias que han cruzado de manera ilegal la frontera México-Estados Unidos y que hasta antes de esta decisión de la administración Trump, que ha sido calificada como inhumana, eran detenidos pero se mantenían juntos.
El tema también ha sido comentado en Así Sucede por Patricia Maldonado.
La más reciente crítica ha venido de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia, la Unicef, que recordó que bajo cualquier circunstancia los menores de edad deben estar siempre junto a sus familias.