Un juez con sede en Tenango del Valle dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Isidro Santos Serrano, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el delito de extorsión.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de junio del año 2015, cuando extorsionó a un comerciante vecino del municipio de Texcalyacac, a quien exigió diversas cantidades de dinero a cambio de no hacerle daño, ni privarlo de la libertad.
Ante esta situación, la víctima solicitó apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Municipal de Texcalyacac, quienes se desplegaron en calles del Barrio de Otompa, y lograron a la detención de este sujeto.
Santos Serrano fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y luego lo remitió ante un Juez con sede en Tenango del Valle para que fuera determinada su situación jurídica.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial, le dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión, además le fijó una multa de 121 mil 197 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.