Condenan a 17 y 18 años de prisión a cinco individuos por robo de vehículo

0
248

Cinco sujetos detenidos en distintos operativos, fueron condenados a 17 y 18 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Los sentenciados son Julio César Loredo Domínguez, José Fernando Galeano Moctezuma, Ventura Gabriel Galeano Juárez, Roberto Hernández e Ismael Barrera Hernández. 

Por lo que hace a Loredo Domínguez, Galeano Moctezuma, Galeano Juárez, y Roberto Hernández, estos sujetos fueron encontrados culpables del robo de un vehículo con mercancía propiedad de una empresa panificadora.

Los hechos se registraron en el mes de junio del año 2015, en calles del municipio de Chimalhuacán, donde estos individuos interceptaron al chofer de dicha unidad automotora, lo sometieron y luego robaron el vehículo con mercancía.

Cabe mencionar que estos individuos fueron asegurados por elementos de la policía estatal, cuando pretendían darse a la fuga a bordo del vehículo robado, así como otra unidad, además de que llevaban privada de la libertad a la víctima.

Los cuatro sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez con sede en Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, les dictó una condena de 18 años de prisión.

En tanto que Ismael Barrera Hernández fue sentenciado a 17 años de cárcel, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un automóvil, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Este sujeto fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, en el mes de septiembre pasado, cuando viajaba a bordo de un vehículo sin placas de circulación, y con reporte de robo vigente.

Una vez detenido, fue presentado ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por este ilícito. A la Agencia del Ministerio Público acudió la víctima, quien reconoció al detenido como el mismo sujeto que le había robado su automóvil.

Barrera Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó la sentencia condenatoria respectiva.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios