Mariano Ramírez Cruz fue sentenciado a 23 años y 3 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su intervención en un robo de vehículo con violencia cometido en esta región de la entidad.
Este individuo fue encontrado responsable de hechos registrados el 6 de marzo de este año, cuando en complicidad con otros dos sujetos hurtaron una unidad automotora en la autopista México-Tulancingo, kilómetro 42, del Barrio San Vicente.
De la indagatoria iniciada por los hechos fue posible determinar que ese día dos personas viajaban a bordo de un vehículo marca Toyota y en la vialidad referida fueron interceptados por Mariano Ramírez Cruz y sus cómplices, quienes tripulaban un automóvil Ford, tipo Focus. Posteriormente dichos individuos, quienes portaban armas de fuego, amagaron a las víctimas para hurtarles dicha unidad automotora.
La Fiscalía mexiquense inició una indagatoria, derivado de los hechos y con el avance en la indagatoria fue posible detener al responsable, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Representante Social, y tras proceso legal, le fue dictada la sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.