Condenan a 50 años de cárcel a individuo acusado del homicidio de un policía municipal de Ixtapaluca en el 2019

0
261

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Daniel Alberto Maldonado Escobar, en el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Ixtapaluca, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Chalco, le dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión.

El pasado mes de abril esta Institución obtuvo también una condena de 50 años de prisión para otro sujeto que de igual forma participó en este homicidio (Foto: Especial).

Los elementos recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial le dictara esta condena al acusado, además le fijó multas 104 mil 514 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño material y 22 mil 981 pesos como reparación del daño moral.

Las indagatorias realizadas por esta Institución revelaron que el día 18 de mayo del año 2019 dos elementos de la policía municipal de Ixtapaluca realizaban labores de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata y al llegar a la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Quintín González, fueron sorprendidos por el ahora sentenciado y otro sujeto identificado como Iván Daniel Ortiz Gaytán.

Los probables agresores quienes portaban armas de fuego realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, uno de los cuales falleció, en tanto que el otro resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía Estatal se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron ubicar y detener a Daniel Alberto, en el mes de septiembre de ese año.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por este homicidio calificado y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, el pasado mes de abril la FGJEM obtuvo una condena de 50 años de prisión para Iván Daniel Ortiz Gaytán, quien de igual forma participó en esta agresión.

Comentarios

comentarios