Condenan a 60 años de prisión a cinco secuestradores

0
2588

Un Juez del Distrito Judicial de Otumba dictó una condena de 60 años de prisión para cinco personas, una de ellas mujer, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

Estas personas fueron detenidas en el mes de octubre del año 2015. (Foto: Especial.)

Los sentenciados fueron identificados como Juan Manuel González Pastrana, Carlos Alberto Aguilar Rojas, Edgar Ricardo Neria Fernández, Aurelio Téllez Osorio y Yesica Nayeli Malerna fueron detenidos en octubre del año 2015, mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal, y en el cual también se logró la liberación de un hombre, quien se encontraba secuestrado en un inmueble de la colonia estado de México, en Otumba.

Cabe mencionar que la víctima fue privada de la libertad en el estado de Hidalgo, cuando se encontraba en el interior de su negocio comercial, y luego fue trasladada a un inmueble de Otumba, en donde la mantuvieron cautiva.

Derivado de estos hechos, los familiares de la víctima denunciaron el secuestro y solicitaron ayuda a elementos federales, quienes se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar el lugar donde se encontraba la víctima privada de la libertad, así como a los probables secuestradores.

Los uniformados realizaron una movilización que dio como resultado la liberación del hombre secuestrado y la detención de estas cinco personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, quien posteriormente declinó la competencia a autoridades mexiquenses, por lo que el Representante Social recabó y presentó los elementos de prueba necesarios para que un Juez del Distrito Judicial de Otumba dictara esta sentencia condenatoria.  

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios