Iván Gael Arellano Martínez ha sido sentenciado a 60 años de prisión por su participación en el secuestro de una niña de 7 años en octubre de 2014, en la región oriente del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas que llevaron a la Autoridad Judicial a dictar esta condena, imponiendo además una multa y reparación del daño moral.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, junto a su nana, se encontraba en la calle Benito Juárez en Nezahualcóyotl. Arellano Martínez, junto con cómplices, se aproximó en un vehículo con cromáticas de taxi, intentó taparle la boca a la niña y la subieron al vehículo para secuestrarla. Después, exigieron una fuerte suma económica para liberarla, pero la rápida intervención de la Fiscalía permitió liberar a la víctima y detener al responsable.
La sentencia dictada por la Autoridad Judicial incluye 60 años de prisión, una multa y la obligación de pagar reparación del daño moral. Iván Gael Arellano Martínez, tras ser encontrado culpable, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde cumplirá su condena, con la suspensión de sus derechos civiles y políticos.