Condenan a 62 años de prisión a seis individuos por asesinato múltiple en Donato Guerra

0
331

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de seis individuos, tras acreditar su participación en el asesinato de cinco personas en este municipio.

Derivado de esta agresión cinco individuos más resultaron lesionados por disparos de arma de fuego (Foto: Especial).

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez dictó esta condena para Albino Luis Juan, Román Luis Blas, Esteban Agapito Espinoza, José Martín Agapito Espinoza, Mayco Guevara Basilio y Elizer Guevara Basilio, además les fijó multas de 316 mil 355 pesos y 967 mil 542 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.  

El día 30 de junio del año 2018, los ahora sentenciados participaron en el asesinato de las víctimas, en un inmueble en construcción ubicado en el Barrio Chupa Rosa, a la altura del paraje conocido como El Puerto, en San Simón de la Laguna, en el municipio de Donato Guerra.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que ese día las víctimas se encontraban en la vivienda ubicada en el barrio referido, sitio al que arribaron varios sujetos a bordo de cuatro camionetas.

De dichos vehículos descendieron los involucrados, quienes portaban armas de fuego con las que les dispararon a las víctimas. Derivado de esta agresión cinco hombres resultaron muertos y cinco más lesionados.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Comentarios

comentarios