Condenan a mujer a 27 años de cárcel por obligar a una niña a pedir limosna en Ecatepec

0
209

Una mujer identificada como Perla Judith García Muñoz fue condenada a 27 años y seis meses de prisión, tras ser encontrada culpable del delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para captar y alojar a una persona con fines de explotación a través de la mendicidad, ya que obligaba a una menor de edad a pedir limosna en calles de este municipio.

Los hechos por los cuales fue condenada ocurrieron los primeros meses del año 2019, cuando obligó a una menor de entonces 14 años de edad, a pedir limosna en calles de este municipio de Ecatepec (Foto: Especial).

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó dictarle esta condena a García Muñoz, además le fijó una multa de 2 millones 115 mil 649 pesos.

Los hechos por los cuales fue condenada ocurrieron los primeros meses del año 2019, cuando obligó a una menor de entonces 14 años de edad, a pedir limosna en calles de este municipio de Ecatepec.

La detención de Perla Judith, fue hecha derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual aseguraban que en la colonia La Estrella, en Ecatepec, una mujer llevaba a una adolescente a quien obligaba a pedir dinero, además de que era maltratada, por ello fue realizado un operativo en el mes de mayo del año 2019.

Los servidores públicos ubicaron a la menor en las inmediaciones de las vías del tren al momento en que realizaba esta actividad y tras mantener vigilancia fija en el lugar, fue detenida Perla Judith García Muñoz.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que la menor originaria del estado de Morelos, hacía pocos meses que se había trasladó a la entidad mexiquense para laborar. Luego de unos días conoció a la ahora sentenciada quien le ofreció trabajar para ella, sin embargo, la obligaba a pedir limosna y la golpeaba.

Tras ser detenida la probable partícipe fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y luego remitida ante un Juez en el Penal de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Comentarios

comentarios