Condenan a sujeto 17 años y seis meses de prisión en Metepec por robo de motocicleta

0
470

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Cristian Robles Alonso en el hurto de una unidad automotora en este municipio, por lo que fue condenado a 17 años y seis meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos (Foto: especial).

Este robo se registró el pasado 22 de junio, cuando la víctima conducía su motocicleta marca Italika, por la calle Prolongación Heriberto Enriquez, en el Barrio de Santa Cruz Ocotitlán, en el municipio de Metepec, donde fue interceptada por varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado.

Los involucrados le dijeron a la víctima que si les podía auxiliar a encender una motocicleta que se encontraba dentro de un inmueble cercano, por ello con base en engaños lo trasladaron a esa vivienda, en donde Robles Alonso tomó un machete con el cual la amenazó y otro sujeto sacó un arma de fuego, luego lo obligaron a entregar las llaves de su vehículo, en el cual el ahora sentenciado huyó.

El hombre afectado denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios