Condenan a sujeto por feminicidio en grado de tentativa contra su esposa en Texcalyacac

0
257

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Adrián Cortés Sánchez en el ilícito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su esposa, por lo que fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión.

El día 30 de noviembre del año pasado este sujeto intentó asesinar a la víctima (Foto: especial).

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó esta condena para el acusado, además le fijó multas de 20 mil 243 pesos y 570 mil 801 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

El día 30 de noviembre del año pasado este sujeto intentó asesinar a la víctima, tras golpearla, herirla con un cuchillo y tratar de estrangularla, en el Barrio Otompa, en el municipio de Texcalyacac.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la madrugada de ese día la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un bar ubicado en la Avenida Michoacán, en el barrio referido; en ese sitio iniciaron una discusión por problemas personales y luego este sujeto la golpeó.

La víctima salió del lugar para intentar ponerse a salvo, sin embargo, este individuo la alcanzó y la lesionó con un cuchillo. Derivado de la agresión la mujer quedó inconsciente, por lo que Cortés Sánchez la creyó muerta y huyó del sitio.

Luego de que esta Institución tuvo conocimiento de este ilícito, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor; mandamiento judicial que fue otorgado.

Policías de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía mexiquense realizaron un operativo en la colonia Universidad, en el municipio de Toluca, donde fue aprehendido este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Comentarios

comentarios