Un sujeto identificado como José Antonio Ulloa García fue sentenciado a 23 años y 4 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en los delitos de feminicidio y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa, en agravio de una joven de 26 años y el hijo de ésta de 8 años, los hechos ocurrieron en Cuautitlán Izcalli.

Indagatorias asentadas en el expediente de investigación precisaron que el día 1 de septiembre del año 2024, las dos víctimas se encontraban en la calle Emisor Poniente de la colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar al que arribó el ahora sentenciado, expareja sentimental de la joven.
El implicado discutió con su expareja sentimental y luego sacó un objeto tipo desarmador, con el cual la agredió, así como al hijo de ésta. El menor de edad aprovechó un descuido de José Antonio Ulloa García para solicitar ayuda, por lo que fueron auxiliados por un masculino, quien impidió que continuara la agresión, en tanto que el responsable huyó.
Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica. Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación y recabadas pruebas, con las cuales el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y al cual le dieron cumplimiento elementos de la Policía de Investigación el pasado mes de enero.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, quien, mediante procedimiento abreviado, le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multas, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.