El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en hurtos de unidades automotoras en los municipios de Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla, por lo que fueron condenados a 17 años de cárcel.
En un caso, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión para Luis Ángel Chigo Reyes, quien el día 17 de agosto del año 2020 robó un vehículo de la plataforma Cabify, en la colonia Libertad, en el municipio de Nicolás Romero.
El día de los hechos, la víctima se encontraba laborando a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, y recibió una alerta mediante una aplicación móvil para que realizara un servicio de transporte, por lo que se trasladó al municipio referido, donde abordó dicha unidad automotora el ahora sentenciado.
Al llegar al sitio acordado, Chigo Reyes amagó al conductor y lo obligó a descender del automóvil Beat, en el cual huyó del sitio.
Este individuo posteriormente fue detenido e ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Por otro lado, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en contra de Arturo Pérez Villegas, por el ilícito de robo de vehículo con violencia.
El día 19 de noviembre del año 2020, una persona conducía su vehículo compacto por calles de la colonia Industrial Tlatilco, en el municipio de Naucalpan, donde fue sorprendida por el condenado y otro sujeto, quienes tripulaban una motocicleta. Estos individuos la amenazaron con un cuchillo y luego le robaron su automóvil.
Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, donde le fue dictada esta sentencia.
Finalmente, el Representante Social acreditó la participación de Luis Antonio Cano Flores en el robo de un vehículo en el municipio de Tlalnepantla, por lo que un Juez lo condenó a 17 años y seis meses de cárcel.
Estos hechos ocurrieron el día 6 de octubre del año pasado en una vivienda de la colonia Valle Ceylán, donde el ahora sentenciado y otros sujetos, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, le cerraron el paso a un hombre que conducía su automóvil tipo Versa.
Cano Flores amagó con un arma de fuego a la víctima, a quien despojó de esta unidad automotora, en la cual huyó. Después el probable partícipe fue detenido por estos hechos y fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.