Condenan asesinato de la síndico de Jilotepec

0
354
.

Durante la sesión de este jueves, la fracción parlamentaria de Morena a través del diputado Benigno Martínez García condenó el asesinato de Beatriz García Licona, síndico Municipal de Jilotepec, quien fue ejecutada el pasado miércoles al momento en que salía de su casa. 

Dip. Benigno Martínez García (Foto: Especial).

Dijo que este homicidio atenta contra el estado, sus instituciones y la sociedad, además de que este hecho muestra que las estrategias y acciones para la seguridad han sido fallidas.

“EL grupo parlamentario de Morena condena este homicidio y exige a la Fiscalía de Justicia del Estado de México una investigación eficiente y eficaz a fin de llegar a  los responsables de este indignante hecho, exhortando al Gobierno del Estado que asuma su responsabilidad con la seguridad de la población a la que se comprometió a proteger”, exclamó el legislador.

En esta misma reunión plenaria se aprobó un exhorto para que la Secretaria de Seguridad del Estado de México, presente un informe sobre la estrategia para atender la inseguridad y violencia en la entidad.

En otro punto fue el exhorto propuesto por la presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios de la legislatura local, la diputada Karina Labastida Sotelo para que los municipios mexiquenses atiendan la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México sobre la de la violencia de género en la entidad, en particular de la violencia feminicida. 

También se propuso la Ley de Evaluación y Seguimiento al Trabajo Legislativo, la cual tiene el objetivo de revisar el desempeño de la labor que hacen los diputados de la LX Legislatura del Estado de México.

Además, la diputada Julieta Villalpando, coordinadora de la fracción parlamentaria de Encuentro Social, presentó una iniciativa de Ley del Libre Ejercicio de la Actividad Periodística.

Comentarios

comentarios