Periodistas del valle de Toluca se sumaron a la condena por el asesinatos de Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa, y el ataque en contra Sonia Córdova, en Autlán, Jalisco.
Manifestaron su molestia por la falta de resultados en las investigaciones de los asesinatos de periodistas ocurridos a lo largo de los últimos años, y demandaron que los responsables sean localizados, detenidos y castigados. “Quienes nos desenvolvemos en la actividad periodística alzamos la voz, exigimos resultados por parte de las autoridades, pues este tipo de asesinatos no deben quedar impunes, porque envían el mensaje de que no hay castigo a los asesinos, a los agresores, a aquellos que buscan callarnos, y con eso, silenciar a la sociedad”, señala el texto que firman más de medio centenar de periodistas de distintos medios de comunicación: radio, televisión, impresos y digitales.
Los firmantes cuestionan el hecho de que en los asesinatos y ataques ocurridos en los primeros cinco meses de este año se vislumbre un clima de impunidad, “propiciado por la ausencia de resultados reales de las fuerzas gubernamentales”.
Desplegado_Protesta-Periodistas