Condicionará Toluca circulación de autobuses para evitar accidentes

0
499

El ayuntamiento de Toluca impondrá controles de calidad para que unidades del transporte público pueda circular en la capital del estado de México sin el riesgo de accidentes que dejan daños al patrimonio local, lesiones y muertes.

Al reconocer que en la ciudad se sufre de accidentes constantes en los que se involucra el transporte público que deja víctimas mortales o lesiones de gravedad, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca informó que habrá condicionantes para que las unidades puedan circular.

En este sentido, comentó que ya cuentan con al menos tres propuestas concretas de especialistas para dar una posible solución al tema, aunque no dio detalle de las propuestas, dijo, las líneas de trabajo van encaminadas a mejorar la calidad de los choferes quienes conducen las unidades.

“Necesitamos establecer algunas condiciones para que se pueda circular, manejando autobuses de este tipo por Toluca, pero esto lo vamos a platicar con empresarios de transporte. Tenemos que ver con ellos la forma de mitigar daños de este tipo muertes, atropellamientos, lesiones daños”.

Si bien no son las autoridades correspondientes para atender el tema del transporte público, anunció que en próximas fechas se convocará a los líderes transportistas para exponer las propuestas de trabajo y dar a conocer las acciones que emprenderá el gobierno local y los transportistas.

Lo anterior derivó del accidente registrado la noche del miércoles sobre avenida independencia dejando 18 personas lesionadas.

Comentarios

comentarios