Conducirnos con civilidad

0
758

Desde el primer minuto de este jueves entró en vigor el Bando Municipal de Toluca que contiene las normas y reglas de convivencia en la ciudad. El documento enlista los diferentes temas que caracterizan la dinámica de la vida cotidiana y van de los más sencillos a los más complejos. En aquel encontraremos que algunos artículos se mantienen como están y otros que se adecúan a los tiempos actuales. 

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

En cuanto a los preceptos que no cambian se encuentran los de materia ambiental como limpiar y mantener limpio el frente de nuestro domicilio, negocio o predio de nuestra propiedad. Otra de las responsabilidades es evitar verter líquidos altamente contaminantes o corrosivos a las alcantarillas y quemar todo tipo de plásticos, cables, cauchos, poliuretanos y demás materiales que generan contaminantes a la atmósfera. ¿Cuántas veces nosotros o nuestros vecinos nos negamos a barrer el frente de nuestra casa; tiramos corrosivos a las alcantarillas o quemamos llantas y otros objetos, nos vean o no?

Las normas están para hacerse cumplir y aunque nos disguste, tenemos que conocerlas. Leer y acatar el Bando Municipal es un buen principio para conducirnos con civilidad en la capital mexiquense pues no hay que olvidar que ignorancia de la normativa  no nos excusa de su cumplimiento.

Comentarios

comentarios