La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el conductor del autobús de transporte foráneo, involucrado en el accidente ferroviario en Atlacomulco, no ha sido detenido. Según la dependencia, no pueden proceder a su arresto sin una orden de aprehensión y ninguna otra autoridad ha notificado su detención.

El accidente, que involucró a un autobús de la línea «Herradura de Plata» y un tren de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC), dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 55 lesionadas, de las cuales tres se encuentran en estado grave, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.
La fiscalía, detalló que la empresa de autobuses, por medio de su representante jurídico, se presentó ayer ante el Ministerio Público y está proporcionando pases médicos para hospitales privados a los lesionados. No obstante, el conductor no se ha entregado a las autoridades.
Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo, señaló que la empresa no tiene registro de que el conductor se encuentre en la lista de personas lesionadas o fallecidas. Agregó que están en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo.
Agregó que se con lo observado en la investigación, que continuará, el autobús intentó cruzar la vía férrea en un punto que carece de barreras de seguridad y señales visibles. El análisis de este tipo de incidentes recae en la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado (ATTRAPI), anteriormente conocida como la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).