El conductor que intentó evadir una multa aventando su camioneta a una policía municipal de Toluca, no solo recibirá una sanción por estacionarse en lugar prohibido, pues se buscará actuar legalmente al tratarse de un delito por resistencia y ultrajes; sin embargo, será la autoridad judicial quien determine su situación legal.

Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca, indicó que hasta la tarde del jueves el conductor no había acudido a las oficinas para recoger su placa y pagar la infracción, aunque dijo, no es obstáculo para que le den seguimiento a la denuncia.
Agregó que por el delito de ultraje se puede recibir una sanción de tres años en prisión.
Reconoció que son constantes las agresiones verbales a las agentes de tránsito por parte de los automovilistas, que se mofan de su apariencia física, aunque también tienen registradas agresiones físicas, aunque éstas son más aisladas.
Cabe mencionar que a través de redes sociales se exhibió un video en donde se observa como un conductor, que se estacionó en una zona prohibida, agredió a una policía de la capital del estado de México.
En la imagen se puede ver el momento, en que el conductor de una camioneta de doble cabina pretendió agredir a una mujer policía que, en el desempeño de su trabajo, debía quitar la placa de circulación del automovilista, sin embargo, éste le avienta su unidad, por lo que la población salió en su defensa.