El tener información errónea o datos que no concuerdan con la identidad de las personas es una de las razones por las cuales se puede negar el acceso a un crédito si el reporte del buró de crédito no le es favorable.
Datos incorrectos en el nombre, fecha de nacimiento, RFC u homoclave son los más frecuentes, lo que puede limitar los proyectos de negocio y la salud financiera de las personas y que puede ser corregido de muy de una manera muy sencilla.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros el buró de crédito, que es una empresa privada Dermatóloga al menos una vez al año el reporte de crédito para los usuarios y se pueden hacer hasta dos reclamaciones sin costo anuales para hacer la modificación de dichos datos.
Para realizarlo sólo es necesario contar con los datos de acceso de la persona como son su RFC, homo clave y el folio de consulta y en un periodo no mayor a 29 días naturales le debe ser entregado sin costo.
Si usted ha hecho más de una modificación en los datos que se encuentran reportados ante el buró, una reclamación adicional tendría un costo de 85 pesos.
La Condusef además alertó sobre la aparición de pseudo empresas fraudulentas que ofrecen borrar el historial negativo de las personas del buró de crédito con un pago anticipado.
Tanto en páginas de Internet, como en avisos oportunos y hasta anuncios en la calle existen un sinnúmero De ofertas parade ofertas para eliminar el el historial crediticio negativo e incluso a través de Chat en donde se pide información delicada de las personas.
La única manera de hacer modificaciones por datos erróneos expresando al portal de buró de crédito, puede ser utilizar algún tipo de asesoría externa podría incluso resultar en el robo de identidad y de recursos económicos.