La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió, a lo largo del último mes, 16 reportes de instituciones financieras que fueron víctimas de suplantación o uso indebido de sus marcas, nombres y logotipos, con el objetivo de defraudar a usuarios de servicios financieros.

La delegación en el Valle de Toluca dio a conocer que se ha alertado a la población para evitar que caigan en fraudes o malversación de recursos.
Entre las empresas que han presentado estos reportes se encuentran Gueld Internacional, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.; Operaciones Ascendente, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.; Stewart Title Guaranty de México, S.A. de C.V.; y Financiera Maestra, S.A. de C.V.
El objetivo principal detectado es engañar a personas que buscan un crédito o servicio financiero, utilizando denominaciones legales reales para dar apariencia de legitimidad.
Para atender cualquier queja, la Condusef ha puesto en el alcance de los usuarios la aplicación webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.