Con la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Secretaría del Trabajo, el Gobierno de la Cuarta Transformación suma a los sindicatos para avanzar en las libertades sindicales y la defensa de los derechos laborales.
Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo estatal, destacó que, atendiendo la instrucción de la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, se construye una nueva relación de respeto entre los sindicatos, los trabajadores y el Gobierno del estado.
Lo anterior permite avanzar en la solución de conflictos y mejorar las condiciones laborales, pues las convicciones, los ideales, las luchas, que el gobierno y los sindicatos comparten, se concretan con este convenio, dijo.
“El compromiso que asumimos como un Gobierno del pueblo y para el pueblo, como ha dicho la Gobernadora, pasa necesariamente por ser un gobierno de y para los trabajadores del Estado de México», agregó el Secretario Norberto Morales Poblete durante la firma del convenio en representación de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
El Secretario Morales Poblete, manifestó que en el marco del Nuevo Modelo Laboral en que se suscribe dicho convenio, la Secretaría del Trabajo se compromete con todos los cetemistas a llevar a cabo un programa de capacitación en materia de democracia sindical, negociación colectiva y seguridad e higiene ocupacional.
Además de impulsar la capacitación laboral, la inclusión, el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo y la erradicación del trabajo infantil.
También ratificó que la Secretaría del Trabajo está comprometida con garantizar la defensa de los derechos laborales, el cumplimiento de la legislación laboral y el fomento a las políticas de empleo en beneficio de las y los mexiquenses.
Durante su participación, el representante de la Confederación de Trabajadores de México, Armando Neyra Chávez señaló la importancia de mantener una buena relación entre el gobierno estatal y el gobierno federal.
Manifestó que la CTM reitera su apoyo de adhesión al gobierno de la Cuarta Transformación a favor del beneficio de las familias mexiquenses y fundamentalmente de la familia obrera del Estado de México.