José Miguel Bejos, delegado estatal de la Cruz Roja estado de México reconoció que a pesar de que el boteo es una fuente importante de financiamiento para la institución, en los últimos años ha disminuido su capacidad de recaudación, sin embargo afirmó que a pesar de esta situación, alcanzarán la meta de este año que es de los 15 millones de pesos.
En entrevista afirmó que al contar con otros métodos de recaudación como el de infraestructura con los concesionarios estatales para brindar apoyo en las carreteras y el programa de acreditación al seguro popular para brindar consultas gratuitas, se han convertido en fuentes de financiamiento importantes junto con la colecta anual del DIFEM y la escolar.
“El boteo es una fuente importante de financiamiento, una de las más tradicionales con la que la Cruz Roja se ha financiado a través de los años. El boteo como se dice, se ha venido quedado en un renglón un poquito más bajito de los que nos gustaría tener, pero tenemos muchos planes de financiamiento” dijo.
El delegado recordó que la Cruz Roja en la entidad mexiquense es de las más grandes en el país con 20 clínicas, 7 hospitales y la que realiza al menos el 80 por ciento de los servicios pre hospitalarios en el estado de México.
Razón por la cual, afirmó que se encuentran en la necesidad de generar más ideas y métodos fuera de los tradicionales para poder financiar su plantilla, aunque manifestó que aun cuando no saben con exactitud la cantidad de la colecta escolar, confía que llegarán a la meta este año.
Estas declaraciones las ofreció al término de la entrega del cheque de la colecta anual que realiza el DIFEM por más de 2 millones de pesos, el cual fue entregado por la presidenta honoraria, Isis Ávila y la directora general, Carolina Alanis Moreno.
“Decirle a los mexiquenses que primero que agradecemos mucho es la generosidad de que participen con nosotros año con año y que nos sigan ayudando. Con su ayuda vamos a poder seguir teniendo una Cruz Roja que siga sirviendo” finalizó.