Confían que sentencia contra Ignacio del Valle sea revocada

0
644

Leonel Rivero, abogado de Ignacio del Valle Medina, señaló que esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México en torno a dos sentencias, por 45 años y 67 años con seis meses, en contra del dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que se dará en los próximos días esperando el mejor escenario: la revocación.

Se espera que el magistrado Raymundo Hernández García, de la segunda sala penal ubicada en Texcoco, otorgue un veredicto en el mes de marzo.

“Esperamos que se analice exhaustivamente y pueda revocarse”, determinó el abogado.

Recordó que la resolución que se espera es la correspondiente a los hechos del 3 y 4 de mayo en Texcoco y San Salvador Atenco, por la sentencia en contra de Ignacio del Valle por 45 años acusado de ser instigador por el delito de secuestro equiparado; en tanto que hay otra por 67 años con seis meses, por el delito de secuestro equiparado, por hechos del 8 de febrero del 2006 y del 6 de abril del 2006.

Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra como el abogado, Leonel Rivero, esperan la resolución de la sala, si determina confirmar la sentencia estaremos en posibilidades de presentar el amparo directo en el tribunal colegiado contra el posible veredicto en contra.

Expuso que existe confianza en que el poder judicial del Estado de México, analice exhaustivamente la sentencia, y que se pueda revocar la probable responsabilidad de los sentenciados, “pues consideramos que los elementos que tomó en cuenta el juez para determinar la probable responsabilidad de todos los sentenciados, no son suficientes”.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.