Confirma Mónica Naranjo lanzamiento de “Mimétika” este 2022

0
639

1994 fue el año en el que la cantante española Mónica Naranjo debutó con el disco que lleva su nombre y posteriormente, (1997) lanzó la producción titulada “Palabra de mujer”. Ambos discos significaron gran reconocimiento, no sólo en su país natal, sino en toda Latinoamérica.

Foto: Especial.

Ahora, más de 20 años después, Mónica Naranjo presenta un espectáculo con el título de “Puro Minage”, en el que interpreta canciones de la italiana Mina, a quien Mónica Naranjo ha admirado. Son versiones en español de temas de Mina como “Sobreviviré”, “Qué imposible”; “Inmensidad” entre otras.

En los próximos días, Mónica Naranjo dará una serie de conciertos en distintas ciudades mexicanas por lo cual dio una conferencia de prensa en la que explicó que desde hacía varios años deseaba hacer un concierto en el que su voz estuviera acompañada solamente de un piano.

“Hace 20 años hicimos ‘Minage’. ‘Minage’ está basado en una cantante italiana, Mina, una cantante maravillosa y también en esos grandes compositores de la época de los 60 y los 70. ¿Qué pasó durante estos años? Bueno, hicimos una gira pop total, también hace 20 años. Y a mí a Pepe Herrero, el maestro Herrero, sentíamos que en algún momento de nuestra vida teníamos que recoger ese repertorio y llevarlo a algo tan desnudo como un piano a voz, un mero recital porque las melodías son una riqueza”, señaló.

Con esta gira, Mónica Naranjo recuerda su disco “Minage”, el cual lanzó en el año 2000, cuyas canciones son retomadas para este espectáculo que ha presentado en España y México será el país en el que culmine esta gira. Las presentaciones en México, se debieron realizar en 2021, sin embargo, fueron pospuestas en medio de la contingencia sanitaria.

Sobre el lanzamiento de “Ey”, tema a dueto con su compatriota Enrique Bunbury, Mónica Naranjo explicó en la misma conferencia cómo es que surgió esta colaboración.

“Enrique (Bunbury) y yo, desde hace muchísimos años que nos conocemos. Somos grandes amigos y hace muchísimos años nos plateamos la posibilidad de hacer una colaboración juntos y aquello que él va siguiendo su carrera como solitario y yo voy siguiendo también con la mía, han pasado también muchas cosas en nuestras vidas personales. Y de repente me encuentro una componiendo una canción para ‘Mimétika’ que se llama ‘Ey’, totalmente reivindicativa y pensé ‘ahora sí que puedo llamar a Enrique’. Y así fue”, explicó.

La canción “Ey”, es un adelanto de lo que será el próximo disco de Mónica Naranjo. La producción llevará por título “Mimétika” y será de música electrónica. La cantante indicó que durante el periodo de confinamiento por la pandemia, se dedicó a pasar tiempo con su familia y componer canciones, las cuales conformarán su siguiente producción.

En 2024, Mónica Naranjo cumplirá 30 años de trayectoria musical. Al respecto, la cantante aseguró que no canta igual como al inicio de su carrera pues considera que canta mejor ya que la carrera de un intérprete se forma con los años al igual que su voz pues no se trata solamente de un calentamiento vocal previo a cada uno de sus conciertos, sino de constante preparación a lo largo de toda la carrera, desde nuevas técnicas vocales hasta expresión corporal.

Comentarios

comentarios