Empate en Tonanitla: habrá elección extraordinaria

0
426

Este martes el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó el empate en el municipio de Tonanitla luego de las elecciones del 1º de julio y por tanto convocaron a elección extraordinaria.

Tribunal Electoral del Estado de México (Foto: Archivo.)

Según los resultados, el candidato priísta y el de la coalición Por el Estado de México Al Frente obtuvieron el mismo número de votos con mil 369 cada uno y en tercer lugar la coalición Juntos Haremos Historia con mil 316.

La sentencia dicta que la LX Legislatura deberá concretar la fecha de la elección y el gobernador mexiquense deberá de proponer un ayuntamiento provisional al Congreso local mientras se realizan los comicios.
Una vez que convoque la Legislatura mexiquense el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) debe iniciar con los preparativos aunque este municipio es uno de los más pequeños de la entidad con 12 casillas y una lista nominal de 8 mil 032 personas.
Cabe recordar que según información del IEEM, está seria la quinta elección extraordinaria que estaría organizando pues la primera fue en 1997 en Ayapango, luego en 2003 la de Chalco, Atenco y Tepotzotlán, en 2006 Ocoyoacac y en 2016 la de Chiautla.
Es de mencionar que anteriormente es presidente consejero del IEEM, Pedro Zamudio había señalado que en caso de elección extraordinaria los partidos que participaron el 1º de julio tienen la oportunidad de volver a hacerlo pese a que hayan perdido su registro o estén en vías de, además reconoció que la elección podría realizarse hasta 2019 por falta de tiempo.

Comentarios

comentarios