En la Academia de Policías del municipio de Toluca se ha registrado el contagio de dos cadetes por COVID-19, así lo confirmó la Dirección de Seguridad Pública de la capital del estado de México, luego de que familiares, denunciaron que al interior no se siguen los procesos de sana distancia e higiene.
La dependencia precisó que parte del protocolo es el uso obligatorio del cubrebocas; además de que tienen sedes alternas para evitar las aglomeraciones.
Entre estas están: la Universidad de la Seguridad, la propia academia de policías y terrenos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Por el momento, se han dado ocho decesos de elementos de seguridad, de los cuales, siete fueron elementos operativos, que se contagiaron por el contacto que se tiene en la calle, esto a pesar de las medidas de seguridad que pudieran seguir.
Cabe mencionar que para salvaguardar la salud de los cadetes, luego el pase de revista se les pide el uso obligatorio de cubrebocas, uniformes limpios y tolerancia, en caso de presentar algún tipo de síntoma.