Confirman muerte de joven reportada como desaparecida en Mexicaltzingo

0
1886

La búsqueda de Victorina y Mateo Benavides terminó. Su hija Blanca Valeria, joven reportada como desaparecida desde el pasado 24 de enero en Mexicaltzingo regresó a casa, pero lo hizo en un ataúd en color caoba.

Amigos y familiares confirmaron su muerte el viernes 13 de marzo; a través de redes sociales, en donde agradecieron a quienes se sumaron a la búsqueda que inició luego de que la joven, de 29 años de edad, saliera de casa para arreglarse las uñas.

De acuerdo con versiones su cuerpo fue encontrado en el municipio de Calimaya y hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. Don Mateo, padre de la joven, pidió justicia y al grito de “Ni una más”, aseguró que su hija será el símbolo en contra del feminicidio.

Al asegurar que hacen falta protocolos en contra de la violencia a la mujer, porque explicó hay autoridades en procuración de justicia no hace su trabajo.

Para el sábado 14 de marzo, en su casa ubicada en el municipio de Mexicaltzingo, la joven fue despedida por sus padres, quien con lágrimas en los ojos y al grito de justicia le dieron el último adiós.

En el lugar su madre se lamentó al decir “llegamos tarde”, pese a los esfuerzos que realizaron por buscar a su hija.

Coronas con flores en color rosa y blanco adornaron las calles del municipio mexiquense, ahí vecinos salieron para exigir justicia, pues muchos la vieron la noche del 24 de enero, cuando se dirigía a la estética para pintarse las uñas.

Hasta ahora se desconoce si hay personas detenidas por la muerte de Blanca Valeria; en tanto, continúa la investigación por su deceso.

Comentarios

comentarios