A través de sus redes sociales, el alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, confirmó la segunda muerte de una persona a causa del Coronavirus Covid-19, en este municipio del Sur del estado de México.

Informó que esto ocurrió el pasado martes 12 de mayo y que fue una mujer de 69 años de edad en el Hospital General de Tejupilco; sin embargo, por este caso se puso mucha gente en riesgo.
El alcalde dijo que de acuerdo a lo estipulado por las autoridades de Salud del Estado de México, esta persona tenía que ser sepultada con todas las medidas dispuestas para estos casos y que consiste en que el cuerpo tenía que salir sellado en una caja y de inmediato trasladarla al panteón; sin embargo, el presidente municipal explicó que los familiares lograron que una funeraria llevara el cuerpo hasta su casa y se velara con la concurrencia de muchas personas.
Esto se logró debido a que uno de los hijos pudo conseguir un acta de defunción en la que se estipulo que la causa de muerte fue otra y no como sospechosa de Covid.
El alcalde calificó este acto como irresponsable.
“Le hicieron el velorio a esa persona, hubo mucha concurrencia de familiares y amigos y donde también se expuso, por la irresponsabilidad, la vida de más seres humanos”, destacó el morenista.
Por este motivo, Anthony Domínguez hizo un llamado a todas las personas que acudieron a los funerales a que tomen las medidas necesarias, que incluye quedarse en casa, para evitar contagios y la propagación del virus; además de que ante cualquier síntoma o sospecha de haberlo contraído, se comuniquen de inmediato a las autoridades o acudan al doctor.
Esto obligó a las autoridades municipales a clausurar la funeraria que se encargó de este servicio por no haber atendido las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas para el tema del Covid.
El 5 de mayo, el propio alcalde informó de la muerte de la primera persona por el Coronavirus Covid-19; falleció se registró un día anterior y fue un señor de 69 años, quien estuvo nueve días hospitalizado.