Un total de 46 organizaciones y asociaciones de la sociedad civil tanto del Valle de México y del Valle de Toluca integraron la red estatal de observadores electorales para vigilar el proceso de renovación de la gubernatura del Estado de México.
La meta, se informó, es registrar ante el INE a 6 mil 548 personas con esa figura.
Durante la presentación en Toluca, la red denominada Promotora de Observadores Electorales informó que el objetivo es que se respete la voluntad popular y el resultado de la elección del próximo 4 de junio; que haya certeza, transparencia y agregaron, no se comenta fraude.
David Orihuela Nava, presidente de la organización «Que siga la Democracia», en el Estado de México, asociación promovente de la consulta popular de Revocación de mandato y la Reforma electoral y vocero de la red señaló que implementarán una campaña de promoción para que más personas se inscriban como observadores electorales.
En entre las organizaciones participantes se encuentra: líderes y Observadores Electorales, Frente Empresarial, Transformando Conciencias, Impuso Social, Juventudes Mexiquenses, El Totollo y Fuerza Política de Ciudadanos y otras.