Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, informó que Morena en el Estado de México esperará a que el Congreso Nacional de este partido decida la ruta que seguirá para reponer el procedimiento de su elección interna.
Y es que el coordinador de la bancada morenista informó que en la entidad se tenía contemplado llevar a cabo un Consejo Estatal, sin embargo los Consejeros locales fueron convocados a un Consejo Nacional Extraordinario, el cual determinó realizar, el próximo 24 de noviembre, un Congreso Nacional que es su máximo órgano de deliberación.
“Ya no tenemos oportunidad de convocar al Consejo, mejor lo que vamos a hacer es acudir al Congreso Nacional, en virtud de que todos los Consejeros Estatales, a la vez, somos congresistas nacionales”, explicó el legislador.
Maurilio Hernández detalló que en este Congreso Nacional se va a definir el fututo del partido a través de la reposición de la elección interna, tal y como lo mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pasado 30 de octubre.
Dijo que por lo pronto se deberá nombrar a una Dirigencia Nacional provisional para que sea la encargada de la organización del partido en ese proceso y que lo que se decida a nivel nacional, aplicará para todas las entidades.Destacó que los tiempos serán marcados conforme a lo que determine el Congreso para generar su padrón, sin embargo, prevé que su proceso se realice hasta el próximo año.