Conmemora Almoloya de Juárez el Día de la lucha contra el cáncer de mama

0
183

En Almoloya de Juárez la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angelita Jiménez Rebollo, y el alcalde Luis Maya Doro conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El Sistema Municipal del DIF anunció que este fin de semana llevará a cabo un programa de mastografías gratuitas, con el propósito de que cada vez más mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. (Foto: especial).

Durante la ceremonia, luego de la cual se colocó un moño rosa monumental en la fachada del Palacio Municipal, ambos coincidieron en advertir la importancia de que todas las mujeres tomen conciencia de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico habrá más posibilidades de erradicar esta enfermedad que es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial.

La doctora Leonorilda Rodríguez Hernández, directora de salud de Almoloya de Juárez y las psicólogas de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), Ivonne Edith Salgado Sánchez y Luz del Carmen Rodríguez Miranda expusieron en una breve platica que la detección a tiempo del cáncer de mama tiene un 90 por ciento de éxito terapéutico, por tal motivo es fundamental realizar una detección a tiempo mediante la autoexploración y la realización de la mastografía, a partir de los 40 años de edad o antes si hay factores de riesgo.

Entre los factores de riesgo que pueden causar el cáncer de mama están los antecedentes genéticos, la edad, un sistema inmunológico afectado, el tabaquismo, el sobrepeso, no amamantar, el uso de anticonceptivos orales y las terapias de reemplazo hormonal.

El Sistema Municipal del DIF anunció que este fin de semana llevará a cabo un programa de mastografías gratuitas, con el propósito de que cada vez más mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En el evento También estuvieron presentes la procuradora Alejandra Mendoza Rojas y la Terapeuta Física Alma Bricia López Enriquez.

Comentarios

comentarios