Conmemora Naucalpan día del árbol

0
161

Desde el año de 1959, por decreto presidencial se celebra en México el Día del Árbol el segundo jueves del mes de julio, por ello la Secretaría de Medio Ambiente organizó una reforestación en sus instalaciones, en la cual se plantaron 20 ejemplares de magnolias y coníferas.

La Secretaría de Medio Ambiente realizó una reforestación en sus instalaciones (Foto: Especial).

Laura Barranco Pérez, secretaria de la dependencia, señaló que durante los días previos se retiraron 10 árboles que ya se encontraban en mal estado y significaban un riesgo, tanto para el personal que ahí labora como para las personas que visitan la Secretaría.

“Tenemos que predicar con el ejemplo, además de que el cuidado del medio ambiente es una prioridad de la Administración municipal que encabeza la alcaldesa Patricia Durán Reveles. 

“Por eso, hoy estamos sustituyendo esos ejemplares con 20 nuevos árboles aprovechando la fecha y sobre todo que estamos en plena temporada de lluvias, lo que hace propicia esta jornada”, apuntó.

Referente a la campaña municipal de reforestación, Barranco Pérez detalló que ésta inició el pasado 30 de junio con una mega jornada en el Parque de Los Remedios.

“Se plantaron más de 3 mil árboles con el apoyo de los vecinos, personal sindicalizado y de confianza de la propia Administración y agrupaciones ambientalistas que siempre están pendientes de estas jornadas”, comentó.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a formar parte de la próxima reforestación del Parque Naucalli que se realizará el 21 de julio, donde se hará la restitución de más de 500 árboles que se retiraron el pasado mes de mayo por encontrarse enfermos o secos.

Comentarios

comentarios