Conmemora Toluca “Mes de la Discapacidad”

0
276

Toluca se caracteriza por ser un municipio incluyente que busca eliminar las barreras físicas y culturales con personas solidarias y empáticas, por lo que en el marco del “Mes de la Discapacidad” se entregaron constancias de estudios a alumnos de diversas edades que culminaron el Curso Básico de Lenguas de Señas Mexicanas.

Autoridades del Sistema Municipal DIF Toluca,  entregaron a 12 toluqueñas y toluqueños  la constancia de este curso que crea puentes de comunicación hacia las personas que padecen debilidad auditiva, a través de expresiones faciales, señas, movimientos corporales y otros elementos que ayudan a transmitir ideas, mensajes, emociones y sentimientos, que dan como resultado una sociedad más incluyente para quienes viven este tipo de discapacidad.

Cabe destacar que gracias a esta certificación las personas con debilidad auditiva pueden ampliar su campo laboral, al mismo tiempo que estimulan su inteligencia y habilidad mental, aumentan la retención cerebral, incrementan la autoestima y la confianza.

 Los alumnos tuvieron una participación artística  y realizaron la interpretación de una canción a señas con la que manifestaron la gratitud por la oportunidad otorgada en beneficio de sus familias, las que resultarán en acciones positivas en pro del desarrollo social de la capital.

La administración municipal, que preside el alcalde Fernando Zamora Morales, continuará con los programas y acciones encaminadas a la integración de las personas discapacitadas para que puedan participar activa y productivamente en la vida social y económica.

Este tipo de cursos se imparten en las instalaciones de la Casa Club Alameda y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de San Pablo Autopan, para mayor información los interesados pueden consultar las redes sociales en Facebook: DIF Toluca y en Twitter @DIFTOLUCA.

Comentarios

comentarios