Conmemoran el 80 Aniversario del PAN

0
110

Con motivo del aniversario número 80 de la fundación del PAN, la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro afirmó que “con levantada convicción y orgullo razonado”, este instituto político “seguirá luchando por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”.

FOTO: Especial

En sesión plenaria de la 60 Legislatura bajo la presidencia del diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), Ingrid Schemelensky afirmó que el PAN ha sido el único partido político creado por ciudadanos con el objetivo de cambiar desde el quehacer político la realidad y futuro de la nación.

“Nuestro fundador y maestro, Manuel Gómez Morín, pensando en la crisis de aquella época, descubrió que el dolor de los mexicanos agraviados por su gobierno era la fuente principal de la esperanza, de un cambio que tardó décadas en llegar y que él nunca pudo ver con sus propios ojos”, expuso.

Recordó que en 1946 llegaron a la Cámara de Diputados federal los primeros legisladores blanquiazules, hombres que, pese a su pequeño número, fueron pródigos en iniciativas de ley y manejo de la tribuna. “Y en 1947 obtuvimos la primera presidencia municipal, y hasta 1989 la primer gubernatura”, abundó.

Así también, continuó, “hemos vivido, como hoy viven otros: tiempos de victorias fáciles, donde la ola ganadora nos dio tantos triunfos y la esperanza fue tan alta, que la realidad terminó por imponerse y nos dio una bofetada que jamás olvidaremos”.No obstante, dijo, “somos más que los 12 años de gobiernos panistas a nivel federal; somos mucho más que nuestros errores y condiciones; somos esa herencia de historia, de idea, de memorias, de organización, de orden y libertad”.

“Somos las ideas de Efraín González Luna y de Rafael Preciado Hernández; somos el coraje y valentía del Maquío y de don Luis H. Álvarez; somos el talento político de Carlos Castillo Peraza y de Diego Fernández de Ceballos; somos también la verticalidad incorruptible de don Víctor Guerrero y don Astolfo Vicencio”, aseveró la legisladora, quien agregó que esa herencia no es para guardarla en las bibliotecas, en la comodidad del cargo público o en la aceptación de la derrota: “Esa herencia es para hacerla grande y para con ella hacer más grande a este país”, insistió.

Dijo que el PAN es el partido que propuso “el Sistema Nacional Anticorrupción, la primera Ley de Transparencia, el Seguro Popular, la credencial para votar con fotografía, el Tribunal Electoral y el Registro Nacional de Electores. Con mucho orgullo podemos decir que nuestros legisladores triplicaron el presupuesto a la UNAM, propusieron la Ley General de Desarrollo Social y con ella el Coneval, así como la obligatoriedad de la educación media superior, el derecho al agua y a la cultura desde la Constitución, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley General de Cambio Climático y más recientemente, las reformas constitucionales en materia de paridad sustantiva”.

Acción Nacional es, más que un partido político, una institución reformadora de instituciones, una herramienta de los mexicanos, una casa para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que deseen servir a su patria, desde una de las más nobles de las tareas humanas que es la política partidista, concluyó. 

Comentarios

comentarios