Este viernes los tres poderes mexiquenses conmemoraron el 136 aniversario del natalicio de Isidro Fabela Alfaro en el centro de Atlacomulco, donde estuvieron presentes todo el gabinete estatal.
En el acto, la Secretaria del Trabajo fue la encargada de dar el discurso alusivo para “distinguir a un mexicano y mexiquense, ejemplo en el quehacer el estado e internacionalista con respeto en el mundo”.
Pese a que han transcurrido 136 años de su nacimiento, afirmaron que su pensamiento se mantiene vigente y útil lo que confirma que sólo los hombres preparados brindan esperanza fundada.
A tan solo unas horas de la jornada electoral, fue reiterado el pensamiento del estadista y humanista respecto a que el encono, la violencia y la ambición no forman parte de la ruta de desarrollo de ninguna nación.
“Es tiempo de reflexión y definición, México se posiciona como un país que emerge en el contexto global” afirmó el secretario del trabajo Ignacio Rubí.
Con esta conmemoración, dijeron, el estado de México recuerda a Fabela Alfaro como uno de los más grandes gobernantes de la historia, y que Atlacomulco ha sido y seguirá siendo semillero de grandes hombres, haciendo también alusión al presidente de la República.
Es de mencionar que no se comentó ni se hizo ningún otro llamado con la cercanía de la jornada electoral.