Conmemorar la Navidad

0
496

En siete días estaremos conmemorando la Navidad en la mayor parte de mundo. Y digo que la mayor parte porque hay lugares donde esto no ocurre y preferentemente por su religión musulmana. Es decir, Arabia Saudita, Argelia, Irán y Tayikistán.

Se supone además que la Navidad es para festejar el nacimiento de Jesús a quien la iglesia Católica refiere como el Hijo de Dios pero otras religiones como el judaísmo lo consideran un solo un maestro.

A la par, la Navidad ha sido constantemente objeto de comercialización y lo podemos notar con el árbol de Navidad, la innumerable cantidad de adornos y regalos que la acompañan.

La Navidad se va reduciendo por tanto, en lugares, creencias y venta. Sin embargo, su significado es simple y trascendente: sí, el nacimiento de Jesús de quien se evidencia en el Nuevo Testamento así como del amor profirió a la humanidad con sus enseñanzas, ejemplo y muerte. El mismo que según el teólogo José Antonio Pagola hablaba “constantemente del reino de Dios” sin llamar a Dios Rey “sino Padre”.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios