Conoce a los ganadores del 2º Concurso “La infraestructura en una mirada: Disponibilidad del agua”

0
128

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Obra Pública del gobierno del estado de México dio a conocer la lista de los ganadores del Segundo Concurso de Fotografía y Video “La infraestructura en una mirada: Disponibilidad del agua”, así como el anuncio de que la categoría “Profesional clip de video” se declaró desierta.

Participan 267 trabajos, entre los que se eligieron a nueve ganadores (Foto: Especial).

El fallo del Jurado Calificador, basado en la creatividad, la estética y el impacto social de las piezas que resaltaron la importancia que tiene la disponibilidad del agua para las comunidades, del primero al tercer lugar de cada categoría, fue el siguiente:

Profesional fotografía: Marco A. López por “El derecho del disfrute del agua”, Maresa Iturbe por “La presa, mi remo y yo”, y Alfonso Romero por “Caminata de dos trabajadores”.

Aficionado fotografía: Moisés F. Martínez por “Cutzamala Rainbow”, Maricruz Mancio por “Gotas en Fega”, y Ma. Guadalupe Martínez por “Fuente de vida”.

Aficionado clip de video: Ángel A. Gallegos por “La armonía del agua”, Juan C. Hernández por “Es de todos”, y Johana A. Bautista por “Agua para todos”.

El jurado, integrado por Mario Vázquez de la Torre, José Antonio Porcayo Domínguez, Luis Sandoval Jiménez y Ángel Romero Ramírez, fotógrafos reconocidos por su destacada trayectoria en las áreas académicas y de medios de comunicación, calificó un total de 267 trabajos.

Los ganadores serán notificados personalmente de la fecha y el lugar donde serán premiados, en una ceremonia donde se inaugurará la exposición de las piezas y además se entregarán cuatro menciones honoríficas. El resto de los participantes recibirá en forma electrónica una constancia de su participación.

Comentarios

comentarios