En el Aeropuerto Internacional de Dubái utilizan una unidad especial de perros policía para detectar posibles casos del nuevo coronavirus (COVID-19); la precisión del olfato de los canes es de un 91%, reportaron medios internacionales.
La Unidad K9 de Inspección de Seguridad de la Policía de Dubái se compone de diversas razas de perros, como pastor alemán y jack terriers, por mencionar algunas.
El aeropuerto de Dubái es el primero en el mundo en implementar este tipo de revisiones con los perritos para detectar el COVID-19; para realizar el test a los turistas se les toma una muestra de olor con un hisopo, en una sala especial.
En otro módulo, la muestra se coloca en un depósito, donde el perro de la unidad K9 realiza el examen de olfato; cuando el can detecta un positivo a COVID-19, se sienta frente al recipiente, según detallan medios internacionales.
Después de cuatro meses de parálisis, Dubái cuenta con la vuelta de los turistas porque se considera un destino seguro con recursos para proteger a los visitantes del nuevo coronavirus.
El emirato, que acogió a 16.7 millones de visitantes el año pasado, abrió sus puertas a los turistas a pesar de las restricciones mundiales de viajes y las altas temperaturas del verano, con la esperanza de que el sector se reactive antes de la temporada alta, que comienza en el último trimestre de 2020.
Los turistas que llegan a Dubái deben presentar un resultado negativo en una prueba de detección viral realizada cuatro días antes del vuelo. También, pueden someterse al test a su llegada, pero en ese caso deben aislarse mientras esperan el resultado.
Aunque el distanciamiento físico y uso de mascarillas se aplica de forma bastante generalizada, muchos restaurantes y lugares de ocio multiplican las precauciones con empleados vestidos con ropa de protección y menús sustituidos por códigos QR (códigos de barras bidimensionales para almacenar datos).