Conoce el SkyWall Auto, el vehículo que atrapa drones a cañonazos

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SkyWall sigue perfeccionando su sistema de intercepción de drones que ya se usa en aeropuertos y edificios oficiales. Tras el bazuca y el cañón antidrones llega… SkyWall Auto, esto de acuerdo al portal de ciencia y tecnología, Agencia ID.

OpenWorks Engineering es una compañía de seguridad especializada en la fabricación de tecnología anti drones para gobiernos y empresas de protección (Foto: Especial).

Baratos y polivalentes, los drones se han convertido en una amenaza de seguridad en lugares sensibles como las cárceles, centrales nucleares o eléctricas, fronteras, aeropuertos, etc. Si un dron desconocido entra en una zona de seguridad hay que interceptarlo, y de eso se ocupa SkyWall Auto, el primer vehículo del mundo que atrapa drones sin intervención humana.

OpenWorks Engineering es una compañía de seguridad especializada en la fabricación de tecnología anti drones para gobiernos y empresas de protección. Sus medidas presumen de tener muy bajos costes colaterales, ya que no se utilizan armas de fuego ni rayos láser ni ningún otro tipo de proyectil que puede ser peligroso disparar en un lugar donde hay civiles.

SkyWall atrapa drones utilizando una red. Es un sistema muy eficaz porque la red cubre un área de 8 metros cuadrados, así que resulta más fácil apuntar.

Al principio OpenWorks Engineering comenzó utilizando un bazuca manejado por una persona, llamado SkyWall 100. que ahora se llama Skywall Patrol. Dispone de un sistema de autoapuntado llamado SmartScope que calcula la velocidad y la trayectoria del dron, indicando el momento exacto en el que hay que dispara el proyectil.

Perfeccionó el sistema con SkyWall 300 un cañon capaz de apuntar automáticamente mediante inteligencia artificial, gracias a la cámara con detección de movimiento, y disparar el cañón por su cuenta. Puede lanzar varios proyectiles seguidos para atrapar varios drones en apenas unos segundos.

Estos dispositivos son muy eficaces, como se puede ver en este otro vídeo, pero tienen una limitación: son sistemas de intercepción estáticos, o de lento despliegue.

La tercera generación se llama SkyWall Auto, que básicamente consiste en montar el cañón SkyWall 300 en la parte trasera de una pickup. La ventaja de este sistema es que el camión puede alcanzar el lugar del avistamiento rápidamente, mientras el cañón se encarga de lo demás.

Para no alertar a posibles intrusos o espías, el cañón está oculto en una cabina que se despliega cuando tiene que disparar.

La tecnología SkyWall ya ha sido adquirida por varios ejércitos y fuerzas de seguridad de diferentes países.

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