Conoce las principales tendencias para el entretenimiento y comercio digital en México

0
1287

El acceso a internet ha tenido un importante crecimiento en México en los últimos años y las principales empresas de entretenimiento y comercio digital han sabido aprovechar esta herramienta para mantenerse a la vanguardia.

(Foto: Unsplash.com)

El mexicano digital

La penetración de internet en México ha tenido un incremento importante en los últimos años y de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a la fecha ya existen más de 80 millones de usuarios de plataformas digitales en nuestro país. Cabe mencionar que esta cifra representa una penetración de internet del 76% en las poblaciones urbanas y del 47% en las poblaciones rurales.

Uno de los datos más interesantes que resaltan de este análisis es que los smartphones son los principales medios que utilizan los mexicanos para acceder al contenido disponible en internet, siendo el entretenimiento, la búsqueda de información y la comunicación entre personas, las tres principales razones para el uso de estas herramientas. Del mismo modo, un estudio publicado a finales de enero de este año sobre el uso de internet y redes sociales en México dio a conocer que en promedio el mexicano pasa 9 horas al día navegando por internet, su red social favorita es YouTube y más el 70% de los cibernautas del país realiza compras en plataformas digitales por lo menos una vez al mes.

El entretenimiento digital en México

El entretenimiento se ha convertido en la principal razón por la que los mexicanos ingresan a internet, por lo que es interesante considerar cuáles son algunas de las plataformas que han desarrollado mayor popularidad entre los cibernautas del país. Gracias a la optimización de su contenido para plataformas móviles, el casino NetBet con sus máquinas tragamonedas y mesas de juego en vivo por streaming ha visto un crecimiento en el número de usuarios mexicanos en su plataforma online. Además, ofrecen la posibilidad de acceder a juegos de casino en vivo donde se puede interactuar con un crupier real y con otros jugadores.

De la misma forma, la sección de apuestas NetBet ha sabido aprovechar la gran popularidad que tiene el fútbol en México, ofreciendo apuestas en directo incluso mientras se están llevando a cabo los encuentros más importantes de este deporte alrededor del mundo. A partir de los ejemplos anteriores podemos encontrar muestras claras de la preferencia que los cibernautas mexicanos le dan a los contenidos de entretenimiento On demand, que son fácilmente disponibles para ellos de manera instantánea y desde cualquier lugar hasta la palma de sus manos.

(Foto: pixabay.com).

El futuro del comercio electrónico

El fácil acceso al entretenimiento a través de plataformas móviles y su crecimiento en popularidad, encuentra varias similitudes en el plano del comercio electrónico en México. Ejemplos de lo anterior aparecen no solo dentro de grandes plataformas de eCommerce como Amazon, sino también en el gran crecimiento de plataformas y aplicaciones móviles de compra y entrega de bienes y servicios, tales como Rappi y Uber Eats.

Más allá del momento positivo que vive el comercio electrónico en México, la revista financiera Forbes dio a conocer las principales tendencias eCommerce para los próximos meses, destacando innovaciones como el comercio a través de streaming en vivo con embajadores de marca dentro de redes sociales y la aplicación de inteligencia artificial para desarrollar ofertas cada vez más personalizadas para cada cibernauta.

(Foto: pexels.com).

La digitalización y el acceso a internet avanzan con paso firme en México. Gracias a ello, no solo será posible derribar la brecha tecnológica que existe entre las comunidades urbanas y rurales en nuestro país, sino también seguir innovando en las plataformas de comercio y entretenimiento a las que tenemos acceso los mexicanos.

Comentarios

comentarios