El uso de cubrebocas en el estado de México, sólo se dará en espacios cerrados y si la distancia entre una persona y otra es de menos de metro y medio; asimismo, en espacios cerrados con sana distancia no es obligatorio.
Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado de México, esto con base a lo establecido por el Gobierno federal en los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante COVID-19, publicados el pasado 7 de octubre.
Añadió que ante el descenso en el número de contagios y personas hospitalizadas a consecuencia del COVID-19, se recomienda el uso de cubrebocas, en lugares abiertos. Con sana distancia no es obligatorio. Y sin sana distancia en espacios abiertos es recomendable.
También se sugiere conservar el uso del cubreboca en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación.
Explicó que la población podrá omitir el uso de cubrebocas cuando no se comparte el lugar físico de trabajo, al tomar bebidas o consumir alimentos y al realizar trabajo físico intenso.