Conoce los beneficios que brinda el Carnet Jurídico

0
149
.

Con la finalidad de implementar el Carnet Jurídico, que se expide en las Caravanas por la Justicia Cotidiana, como expediente electrónico único de las y los mexiquenses, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realiza jornadas de capacitación, a personal del servicio público.

Buscan implementar el carnet expedido por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, como expediente electrónico de las y los mexiquenses (Foto: Especial).

Iván Barrera, subsecretario de Justicia, indicó que el objetivo de esta capacitación es que las personas que brindan atención directa a la ciudadanía, conozcan los beneficios de este expediente electrónico único, que contiene documentos personales y aquellos emitidos por autoridades estatales, tales como actas del Registro Civil, CURP, constancias expedidas por el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), testamentos u otros documentos notariales, entre otros.

El Carnet Jurídico trae beneficios para ciudadanos y autoridades, pues sirve como un documento de identificación, es un expediente personal electrónico, permite iniciar trámites y servicios, así como consultar el avance de los mismos, además representa un importante ahorro económico y en uso de papel.

Al ser un expediente electrónico único, las autoridades tienen acceso a los documentos personales contenidos en el mismo para descargarlos y poder iniciar trámites, sin necesidad de llevar consigo documentos físicos, de ahí la importancia de que las y los servidores públicos estén familiarizados con el uso del Carnet Jurídico.

Barrera Pineda hizo un llamado a las y los servidores públicos de las Secretarías de gobierno del estado de México a sumarse a la implementación del carnet jurídico y apostar por el uso de medios electrónicos que faciliten la vida de las y los mexiquenses, evitando actos burocráticos.

Cabe destacar que durante la primera fase de la capacitación participó personal de las Secretarías General de Gobierno, Seguridad y Finanzas.

Comentarios

comentarios