
Julieta Venegas se presentó en el municipio de Metepec como parte del elenco que conforman este año el Festival Internacional Quimera. A las ocho de la noche la cantante subió al escenario para ofrecer su espectáculo a las miles de personas que asistieron a la Plaza Juárez.
Vestida de blanco y negro, con unas flores en el peinado, Julieta Venegas apareció acompañada de cuatro músicos cantando el tema “Esperaba”, tema incluido en su disco “Algo Sucede”. Posteriormente, saludó al público recordando que tenía mucho tiempo sin presentarse en el municipio de Metepec, agradeciendo a las personas que se encontraban en el lugar. Durante su concierto, Julieta Venegas interpretó canciones de su nuevo disco, así como sus grandes éxitos como “Limón y Sal”, “Algo está cambiando” y “Andar conmigo” que corearon los asistentes.
Previo a su actuación en el Festival Quimera, Julieta Venegas ofreció una conferencia en donde habló sobre sus nominaciones para el Latin Grammy 2016. “Tiene dos nominaciones del disco, el año pasado salió nominada la canción “Ese camino” y este año está nominado el disco. Extrañamente también estoy nominada con Meteoros en la misma categoría, cosa que lo hace un poco esquizofrénico pero estoy contenta más que nada que se reconozca el disco; de alguna manera es un reconocimiento súper lindo de la gente de la industria de la música, así que estoy feliz de poder ir y de representar México”, detalló.
Explicó que “Algo Sucede” es un disco que instrumentalmente incluye de todo, acordeón norteño, con instrumentación acústica y elementos más nuevo como sintetizadores y guitarras eléctricas con canciones que muestran historias diferentes que van desde las cosas tristes hasta lo esperanzador, así como diferentes formas de amor.
Asimismo, informó que junto a Yamil Rezc, con quien ha trabajado en varios de sus discos, hizo la música instrumental para la nueva película del productor Manolo Caro, “La vida inmoral de la pareja ideal”, y aseguró que siempre deseó hacer música para cine, oportunidad que le brindó Manolo Caro.
Al preguntarle sobre su postura ante la piratería y su impacto a la industria discográfica se mostró desenfadada y aseguró que lo más importante es que la música llegue a más gente sin importar la forma. “Siempre ha habido piratería, siempre que un formato se puede copiar se copia, no se pueden controlar esas cosas y tampoco creo que haga falta romperse la cabeza mucho con eso. Es más bien que la música llegue a la gente, que llegue a quien tenga qué llegar, a mí en lo personal eso es lo que me parece más lindo, no tanto cómo lo consiguió, para mí da igual, lo importante es que salgas y la gente cante tu canción, que la conozca y que se encariñe y que viva con ella, eso es un millón más importante que cuántos discos vendiste”, consideró.
Finalmente, Julieta Venegas reconoció que le gustaría hacer más música instrumental para cine por lo que seguirá buscando desarrollarse en esta faceta y adelantó que aún no hay un proyecto definido para una nueva producción discográfica, aunque posiblemente comenzará a trabajar en ello el próximo año.