IP: incertidumbre en El Buen Fin

0
622

El Consejo Coordinador del Estado de México no tiene certeza de que el programa de descuentos del “Buen Fin” pueda en efecto, llevarse a cabo, ni de si generará alguna derrama económica al sector comercio, por las posibilidades de que se regrese a semáforo epidemiológico rojo y con este se anule la única oportunidad de reactivar el consumo antes de que termine este año.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México (Foto: cortesía).

«Puede ocurrir que antes del buen fin entremos a semáforo rojo y esa posibilidad de tener ingresos en la ultima etapa del año se elimine, lo que prevalece es la incertidumbre y puede ocurrir el buen fin y no vender nada, puede que los propios ingresos de las personas no sean suficientes para logra que el propio buen fin funcione”.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador en la entidad refirió que al momento se sigue en espera de un verdadero plan de reactivación económica para el estado de México pues al momento, tanto los esquemas de financiamiento como los apoyos que se han dado por la autoridad para condonar impuestos como el del hospedaje han sido insuficientes, de tal suerte que el verdadero problema económico se verá al inicio del 2021.

Precisó que los datos dados a conocer por el Inegi que revelan una caída del 17.1 por ciento en el segundo trimestre del 2020 son una muestra de que el cierre de actividades esenciales ha dejado consigo desempleo y desaparición seria de unidades económicas.

Aún sin cifras oficiales, este organismo calcula que alrededor de 70 mil unidades económicas no tuvieron posibilidades de reabrir su cortina tras la contención de actividades del mes de marzo y abril, aunque el verdadero impacto lo dará a conocer el Inegi al final de noviembre.

Insistió en que se deben tomar medias como establecer eventos o esquemas que propicien el consumo interno, fuentes de financiamiento más amplias desde la banca comercial y de desarrollo  el seguro de desempleo.

Comentarios

comentarios