Consejo del IEEM aprueba condiciones para evitar compra de votos

0
623

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó acciones adicionales para evitar la compra del voto o condicionarlo con la entrega de un programa social, esto a petición de partidos políticos que insisten en que se hace de manera desmesurada previo a la jornada electoral.

En sesión extraordinaria del IEEM se aprobaron acciones adicionales de las que se realizan desde diciembre para evitar la compra del voto o que los beneficiados sean amenazados con perder sus programas sociales sino eligen a cierto partido pues varios representantes insisten en que se continúa con la entrega masiva previo al 4 de junio.

En este sentido, el consejero Presidente Pedro Zamudio afirmó que se hará una campaña dirigida a los beneficiarios de los programas sociales para que conozcan sus derechos.

“Una campaña lo más amplia posible, tendrá dos vertientes para será un formato de carta información para que las autoridades que entregan programas sociales lo hagan llegar junto con los apoyos a los beneficiarios y una campaña de difusión focalizada con carteles, volantes e impresos será responsabilidad de comunicación social para focalizarla en los lugares donde está la gente” dijo.

Al respecto informó que estas acciones no supondrán gastos extras pues ya está determinado en el presupuesto.

Además se aprobó la actualización del acuerdo para solicitar de manera formal de parte del IEEM el apoyo de las autoridades para que se desarrolle el proceso electoral como se debe.

Al respecto de las boletas que ya están en el extranjero con el nombre del candidato independiente suspendido Isidro Pastor, el Consejero afirmó que al estar ya impresas cuando se dio la resolución del Tribunal Electoral el Código Electoral impide modificarlas.

Finalmente en cuanto al debate que se realizó este martes, Zamudio Godínez comentó que le pareció muy loable que a pesar de que cada partido político tenía una visión diferente y particular específico se logró conjuntar un modelo de debate que satisfizo a todas las fuerzas políticas y que en su momento consensarán el formato para el próximo debate que organizará el Instituto Electoral.

Comentarios

comentarios